Viernes 19 de Octubre, 2018

DISPOSITIVOS VIALES

Baliza Flexible H75
La Baliza Flexible H75 es la primera realmente resistente al atropello presentada en muchos años en el mercado. Se caracteriza por su flexibilidad y se distingue por un conjunto de características extraordinarias:

  • Fabricación por inyección, con elastómeros especializados de alta flexibilidad y resiliencia, estabilizados a la luz (anti-UV).
  • Base soldada al fuste por termofusión, protegida por un disco estampado en acero galvanizado remachado en 8 puntos. Este disco de reparto de la carga de impacto es inextraíble y, en principio, indeformable.
  • Laminas Reflectivas 3m tipo 2 o 3 aplicadas y fijadas mecánicamente.
  • Colores: amarillo, azul, rojo y blanco.
  • Total conformidad a los requisitos exigidos en la Norma UNE 135363.

SUS VENTAJAS

Su extraordinaria flexibilidad y resistencia a la deformación permanente, al desgarro y al arrancamiento, así como la fuerte fijación mecánica de sus bandas blancas confieren a nuestra baliza H75 la más eficiente respuesta a repetidos impactos y atropellos. Por su ligereza y alta flexibilidad es la más inocua tanto para los vehículos como para los motoristas.
El fácil abatimiento y recuperación de la baliza, tras impactos y atropellos, se ven optimizados por el potente disco de acero alojado en el interior de la base. Este disco, al igual que el anclaje, resultan en la práctica inextraíbles. Las H75 suman así al confort un importante factor de seguridad, eliminando el riesgo que representan los elementos metálicos –o incluso las balizas completas– sueltos sobre la calzada, lamentablemente tan frecuentes con otros modelos.
Las Balizas Flexibles Resistentes al Atropello H75 se suministran en cajas de 15 unidades que contienen además, incluidos, sus anclajes completos.

Bolardos

Elaborados en resinas especiales que permiten una mayor durabilidad.
Poseen flexibilidad que permite absorber golpes vehiculares sin dañar el vehículo como sucede con los bolardos metálicos.
Así mismo poseen una dureza especial que contribuye a la seguridad peatonal.
Es práctico porque sigue la estética de muchos de los bolardos existentes.  Adaptado a las necesidades latentes de la ciudad y de los usuarios, mejorando el entorno.
Nos preocupa el desarrollo sostenible. Por eso somos respetuosos con el medio ambiente, utilizando materiales que siguen las más estrictas normas medioambientales. Y esto no está reñido con el mantener una estética determinada.
Disponibles en diversos tamaños, tipos de anclaje y colores. Así como con iluminación o sin ella.

Conos

Utilizados para señalar caminos, crear 2 o más vías, precautelar peligros Utilizados para señalar caminos, crear 2 o más vías, precautelar peligros en las rutas, señalizar en parqueos, ciudadelas, edificios, industrias, parques, supermercados, etc.

Medidas y fabricación:

42cm (Alto) Base: 28cm (Diámetro)
58cm (Alto) Base: 47cm (Diámetro)
70cm (Alto) Base: 38cm (Diámetro)
104cm (Alto) Base: 45.5cm (Diámetro)

Hitos

Los hitos de vértice o divergencia de pantalla recambiable son una excelente solución para la buena conservación de carreteras.
Su base nivelable y fijable mediante tres sólidos anclajes aseguran que el elemento no se va a desplazar ni girar ante las agresiones del tráfico, el viento y las tormentas de agua.
Su pantalla elástica fijada al frontis de la base se mantiene erecta a despecho de cualquier viento y en caso de atropello directo frecuentemente recupera su forma como si nada le hubiese pasado por encima.
En los casos de rotura de la pantalla el recambio es rápido y más económico que reponer todo el monolito.
Ed diseño desde el punto de vista siñalético es perfecto y hay versiones especiales con recubrimientos de muy alta reflectancia.
La logística de este producto está optimizada. En un solo palet se transportan hasta 30 conjuntos.
Estos productos cumplen los requerimientos de la norma UNE135360-2012, en vigor en España.
Hito de vértice 120cm de ancho compuesto de base plana nivelable y pantalla recambiable. Fijación de la base mediante niveladores y tres tacos de expansión. Pantalla polimérica de 4mm espesor con recubrimientos realizados en laminadora. Versiones con pantalla desnuda o totalmente recubierta con film Clase 1 o Clase 2. Flechas divergentes en film Clase 2 o Clase 3.
Varios colores

 

Captafaros.

Los captafaros rectangulares flexibles tienen placas catadióptricas de alta reflectancia cerradas de forma hermética mediante inyección en un cuerpo de EVA flexible.
El conjunto es resistente a flexiones provocadas por el viento o los impactos así como a la intemperie durante largos años gracias a la estabilización a la luz y la excelente coloración del cuerpo flexible.
Se pueden fijar mediante tacos de plástico o mediante adhesivo monocomponente.
Ficha Tecnica
Captafaros de placa rectangular sobre soporte flexible en EVA. Placas catadióptricas fijadas a doble cara mediante sobreinyección del marco de flexible. Muy buena estanqueidad del catadióptrico y ausencia de remaches. – Dimensiones de pantalla: 150x92mm. – Dimensiones de la base: 90x90mm – Versión 1: Doble cara, cristal-ambar. Cuerpo negro. – Versión 2: Doble cara, cristal-cristal. Cuerpo negro. – Coeficiente de retro reflexión: – Cata cristal 1.800 cd/lux/m2 para ángulos 1º-5 – Cata ambar 900 cd/lux/m2 para ángulos 1º-5º

 Gemas Reflectivas.